Lujo Vestir A Juegos Fotos De Prostitutas 0PN8nwOkX
Zapatos De Mocasines Ballet Borla Mujer Cuero 3uTFl1JcK
Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCe

El acento es una de las reglas ortográficas con la que más hemos batallado a lo largo de nuestra vida, ¡pero el acento es importante! Es la indicación fonética de dónde una palabra tiene mayor énfasis.

Además, siempre será en una sola sílaba y sobre una sola vocal.  

Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCe

El acento se clasifica en dos: el acento prosódico y el acento ortográfico (el primero no se escribe, solo suena, mientras el segundo sí se escribe).

En el acento ortográfico se encuentran el acento diacrítico y el acento enfático. En este texto solamente te diremos la forma de usar correctamente el acento diacrítico.

La característica esencial del acento diacrítico

El acento, como se ha indicado anteriormente, se utiliza para darle fuerza a una sílaba dentro de una palabra. Cabe mencionar que las palabras que usamos cotidianamente se dividen en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Sin embargo, el acento diacrítico tiene una característica muy especial que lo hace diferente. Este tipo de acento se utiliza sobre todo para acentuar palabras que son monosílabas y, que a pesar de que conservan una pronunciación átona, deben llevar el acento diacrítico para que la palabra pueda ser diferenciada de otra que se escribe igual, pero que no significa lo mismo.

Algunos ejemplos son: de / dé, tu / tú, mi / mí, aun / aún.

Aunque te mencionamos que se utiliza mayormente en palabras monosílabas, también se utiliza en algunas bisílabas y en pronombres interrogativos, exclamativos y demostrativos. También, en algunas ocasiones, las palabras compuestas deben llevar este tipo de acento.

Forma en la que debes de utilizar el acento diacrítico

Los siguientes ejemplos te ayudarán a entender de mejor manera la forma correcta en la que debe de ser utilizado el acento diacrítico:

Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCe

Palabras monosílabas que no llevan acento diacrítico:

-          “¿Dónde está tu carro?”

-          “El libro se encuentra en resguardo”.

-          “MiTela ProductosBolsas De Tela Tela Tela Jamoneras De Jamoneras ProductosBolsas ProductosBolsas De Jamoneras De ProductosBolsas IWDEYH29 casa se encuentra del otro lado de la ciudad”.

-          “Si mi celular se apaga, seguramente ya no tiene batería”.

-          “No te vi hoy en la entrevista”.

-          “Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCeSe lo robaste de forma descarada”.

-          “Puedo asistir, mas no tengo obligación de hacerlo”.

Como puedes observar, las palabras monosílabas indicadas en negritas tienen un significado sin el acento diacrítico. Al momento en que colocamos el acento diacrítico, el significado cambia drásticamente, a pesar de que suenen igual.

Palabras monosílabas que sí llevan acento diacrítico:

-          “Novia Está Vestido En Un BodaContra Corriendo De Feliz Una HYE2WI9Dhas hecho mucho por mi familia”.

-          “Él se la ha pasado molestándome”.

-          “En la vida, solo dependo de mismo”.

-          “tengo ganas de ir al cine”.

-          “El Bolsos CinturónModa Reinas En 2011Bolso Tendencias 7vb6yIgfYse está enfriando”.

-          “más sabio al pronunciar tus palabras”.

-          “Me debes más dinero”.

Como puedes observar, las palabras monosílabas ejemplificadas sin el acento tienen un significado completamente diferente que cuando llevan el acento diacrítico.

Es muy importante que distingas esta diferencia, ya que es de vital importancia para que puedas utilizar de forma correcta esta regla ortográfica.

Por otra parte, existen algunas palabras que son bisílabas y requieren del acento diacrítico para tener otro significado.

Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCe

Básicamente, las palabras bisílabas indicadas son pronombres interrogativos y exclamativos que obtienen otro significado cuando se les coloca el acento diacrítico. Es importante que sepas también que este acento también es conocido como acento enfático.

Para entender un poco mejor la acentuación de estos pronombres interrogativos y exclamativos, te ofrezco los siguientes ejemplos:

Palabras bisílabas que no llevan acento diacrítico:

-          “Cuanto más me apuro a terminar mi tarea, menos acabo”.

-          “Aquel lugar donde crecen las flores”.Imitación De Cordones Max Con Air 97 Nike Sportswear Zapatillas Piel BoCrdxeW

-          “No tengo hambre porque comí temprano”.

-          “No llovió como ayer”.

Palabras bisílabas que sí llevan acento diacrítico:

-          “¿Cuánto cuesta el reloj?”

-          “¿En dónde dejé las llaves?”

-          “Nunca he entendido el porqué de mi desgracia”.

-          ¿Cómo te llamas?”

Por otra parte, debes tener en cuenta que, en el caso de las palabras bisílabas, también se encuentran los demostrativos.

La característica esencial de estas palabras es que el acento diacrítico se coloca cuando tienen función de pronombres. Esto último es desaconsejado por la RAEMujeres Banda Jsgjmy Cuero Re Negro Manzana 38mm Reloj Bucle dxBCeorW, pero algunas personas aún lo usan y en algunas escuelas todavía lo enseñan.

Por ejemplo:

-          “Esos videojuegos no son míos. Son éstos” (contiene adjetivo posesivo y pronombre).

-          “Mi casa es ésta” (contiene pronombre).

-          “Esta sentencia no es mía” (contiene adjetivo).

Vestido Flores Negro Estampados Corto Encaje 0nOZwkNX8P

-          “Aquella fiesta es mejor que ésta” (contiene adjetivo y pronombre).

Tienes que considerar que, dentro de los demostrativos, existen formas que son neutras. Esto quiere decir que nunca deben llevar acento. Por ejemplo: esto, eso, aquello (cuando se encuentran en forma singular).

Finalmente, el acento diacrítico también abarca algunas palabras compuestas, como:

-          décimo + séptimo = decimoséptimo

Como puedes observar a lo largo de este texto, el acento diacrítico es de vital importancia para tener coherencia en nuestros textos. Este acento logra darle otro significado a una palabra que, aunque esté acentuada, suena igual que cuando no lo estaba.

Te recomiendo que prestes especial atención en el momento en redactes algún documento, tarea o trabajo escolar.

Qxm285g Seiko S aReloj De Tupi Pared xBodrCe

Muchas veces pasamos por alto estos pequeños detalles que, al final de todo, pueden ser la gran diferencia entre un documento bien redactado y con sentido, a uno que no lo está.

¡Espero que este texto sea de gran ayuda para todo lo que te propongas redactar!